Noticias

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

Muestran una portátil que puede funcionar con Windows y Android

La nueva tecnología Dual OS permite pasar de un sistema a otro con sólo tocar un botón.

El Consumer Electronic Show (CES) que se desarrolla en esta fría Las Vegas, cerrará hoy sus puertas a los miles de entusiastas de la tecnología y periodistas especializados que viajaron hasta aquí desde todos los rincones del mundo. La feria cuenta con más de 3.000 expositores, y fue Intel, uno de los grandes del sector, el que hizo uno de los anuncios de más ruido.

El mayor fabricante de procesadores, siempre ligado a la “vieja” era de la PC de escritorio, dio un paso hacia lo nuevo y le hizo un guiño a Android, el sistema operativo que está presente en la mayoría de los smartphones. La empresa adelantando que lanzará al mercado sus primeros procesadores preparados para Dual OS. Esta nueva tecnología permitirá el desarrollo de terminales que puedan ejecutar tanto Windows como Android, con un solo procesador. Yse podrá pasar de un sistema a otro apenas apretando un botón.

Intel mostró la novedad con una ultrabook Asus Transformer Book Duet, equipada con Windows 8.1 y Android Jelly Bean. Y lo más importante: a pesar de tener dos sistemas operativos, el dispositivo funciona con un solo procesador Core i3 o i5. Hasta ahora, las notebooks que tenían estos dos sistemas operativos funcionaban con dos procesadores, uno para el modo Windows y otro para Android.

En otra conferencia, AMD –el otro gran fabricante de procesadores– anunció un acuerdo con la empresa de software BlueStacks para poder correr aplicaciones de Android dentro de Windows. Esto sería posible mediante la inclusión de un core ARM dentro de los nuevos chips de AMD, el cual podría ejecutar código de Android de forma nativa.

La apuesta de Intel por la “nueva” computación móvil no termina con la nueva tecnología Dual OS. La empresa también mostró en la feria pequeños procesadores que pueden utilizarse en relojes y pulseras.

Además, subió al escenario una cámara 3D que evalúa a qué distancia se sitúan los objetos o las personas que filma, lo que le permite modificar el plano que hay por detrás, utilizado por ejemplo, en las videoconferencias hogareñas que se realizan mediante el sistema Skype.

Fuenta: Clarin.com

Foto: Clarin.com


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image